miércoles, 8 de diciembre de 2010

Homo Videns

La primacía de la imagen
Este capitulo nos dice que el hombre es un ser simbólico y que comprende todas las formas de la vida cultural del hombre.

E incluso tiene la capacidad simbólica de los seres humanos se desarrolla en el lenguaje, en la capacidad de comunicar mediante una articulación de sonidos y signos. 
  • Horno sapiens: tiene la capacidad de razonar y aprender
  • Homo vides: no tiene la capacidad de razonar y se queda estancado en lo que sabe
Por otra parte el progreso tecnológico  no fue aceptado realmente por las personas ya que han tenido q adaptarse a lo desconocido.

La opinión teledirigida
Es importante tener un conocimiento previo de la política, aunque la mayoría de la personas  no lo tienen, por otra parte la política no solo se trata de democracia si no de la imagen de los partidos políticos.

Por otra parte un factor muy importante y fundamental en este aspecto político es la televisión el cual sirve como herramienta como aducción de opinión.

Es importante tener en cuenta la opinión pública ya que puede ser expuesta a flujos de información, por otra parte la radio y la televisión no influyo sustancialmente a la opinión.

La televisión se exhibe como un portavoz de una opinión pública, pero en realidad la televisión refleja los cambios que ella promueve.

Es impórtate recalcar que los medios de comunicación  pueden influir en las personas en cuanto a la forma de pensar y de actuar.

Las imágenes pueden llegar a decir todo lo que uno quiere llegar a expresa, es decir que una imagen puede  ser buena o mala dependiendo como lo capture la persona

¿Y la democracia?Tanto el periódico como la televisión son herramientas que llegan a influir en la democracia de las elecciones

La mayoría de las personas captan lo que pasa en las pantallas.

La televisión tiene potencialidades globales en el sentido que anula las distancias visuales: nos hace ver, en tiempo real, acontecimientos de cualquier parte del mundo.

La opinión pública es afectada por los procesos electorales, la televisión ve a la política como un espectáculo  por otra parte las imágenes rompen un equilibrio entre pasión y racionalidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario