martes, 7 de diciembre de 2010

La Europa de 1968

Definir o determinar, sería talvez, encasillar o limitar un pensamiento o forma de vida por la que tantas personas iniciaron un movimiento mundial en el año 68... la Libertad.

Siempre hablamos de libertad, de expresión, de ser... pero cuando se vivía en un mundo lleno de reglas, algunas absurdas, en la búsqueda del orden, de estructuras y de mejorar la calidad de vida, comienza un despertar, un nuevo nacimiento, basado en ideas frescas, revolucionarias, joviales y posiblemene hasta infantiles; cayendo en lo q mi abuelo tiene a bien llamar: Libertinaje.

Y considero que si bien, no conocemos en factor detonante de los suscesos ocurridos en el año 68, coincidimos todos en la casualidad de ser en el mismo año, las marchas en París, Praga, Checoslovaquia, inclusive México, cobijado bajo la sombra de Estados Unidos.

Todo con un mismo afán, ser libre, poder decir, hablar luchar, exigir... dejar atras los convencionalismos sociales, vivir la vida sin limites, haciendo y deshaciendo sin pensar en el qué dirán o sin importar la opinión de los demás. 

Creo que es bueno siempre decir las cosas y de alguna manera sacar lo que tenemos dentro sin temor... pero como bien diría Benito Juarez "El respeto al derecho ajeno, es la paz" sabiamente, la importancia esta en no afectar a terceros y poder vivir en un estado, país o lugar de Paz para poder ser Libre en todos los sentidos, ya que libre no sólo es aquel q no está en una cárcel, sino aquel que no forja cárceles para su propia alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario